Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

sábado, 13 de noviembre de 2010

Cronograma de actividades desde al día 14/11 al 19/11

Hola cumpas, les enviamos las actividades de esta semana pa que nos sumemos...

Cronograma de actividades
importante: el Domingo 14 a las 17 hs
 Reunión Coordinadora de la Asamblea Intrerestudintil, todes aquelles que quieran sumarse a la organización de las actividades de esta semana, lo hacemos atravez de comisiones.
los esperamos!
Lugar: Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta CDA
Richieri y Arenales
Lunes 15: 16 hs-
Asamblea de la escuela Roberto Arlt
Tema: Organización de las actividades de la semana. Análisis de la situación y acciones necesarias para fortalecer la lucha.
Lugar: Escuela Roberto Arlt
Martes 16 -10 hs-
Intervenciones y Radio abierta.
Para las intervenciones traer Ropa negra, capuchas negras o una tela para la cabeza, barbijos negros y sogas.
Lugar Legislatura.
Miércoles 17:
Intervenciones (a definir horario)
Jueves  18: 10 hs
Intervenciones
El Poder Legislativo convoca a audiencia pública para el jueves 18 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en Salón Protocolar del Palacio Legislativo (Deán Funes 94, Córdoba capital).”  Dos delegados de cada institución ingresarían a la audiencia pública.
17.30 MARCHA por la educación Laica, Publica y Gratuita.
Punto de concentración Colegio Carbó.
Escuelas De ciudad de la artes salimos a las 16.30 pasando por UEPC de ahi al Carbó.
Viernes 19: 18 hs
Asamblea Inter Estudiantil
Lugar: Plaza Ceca UNC.

Audiencias públicas por la reforma de la Ley de Educación en Cba

El jueves 18 de noviembre se realizará la primera audiencia pública por la Ley de Educación
Publicado: 11/11/2010 | El Poder Legislativo convoca a audiencia pública para el jueves 18 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en Salón Protocolar del Palacio Legislativo (Deán Funes 94, Córdoba capital).
La finalidad de la audiencia pública es que personas físicas, instituciones y organizaciones no gubernamentales expresen sus opiniones, observaciones u objeciones que consideren de interés referidas al Proyecto de Ley Nº 6480/E/10 que establece la Organización y Administración General del Sistema Educativo Provincial, y deroga la Ley Nº 8113.
Para asistir a la citada audiencia deberán registrarse o informarse hasta el día 17 de noviembre de 2010 en la Secretaría de Coordinación Operativa y de Comisiones, calle Deán Funes 94, planta baja, o mediante correo electrónico a la dirección secretariadecomisiones@hotmail.com
Cabe recordar que el pleno legislativo del 10 de noviembre aprobó una resolución relativa a las audiencias públicas para el tratamiento del Proyecto de Ley de Educación.
Proyecto de Ley de Educación de la Provincia de Córdoba
Publicado: 10/11/2010 | Se adjunta el texto del Proyecto de Ley General de Educación de la Provincia de Córdoba que tomó estado parlamentario en la 40ª sesión ordinaria del 10 de noviembre de 2010.
A partir de ahora, el texto del proyecto pasa a su tratamiento en las siguientes comisiones:
--Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática.
--Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda.
--Comisión de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización.
De la misma manera, se adjunta la Resolución aprobada por el pleno legislativo referida a la realización de las audiencias públicas para el tratamiento del proyecto de Ley de Educación.

Acreditaciones
Las acreditaciones de prensa permanentes podrán ser solicitadas por medios de comunicación y profesionales (periodistas, fotógrafos y camarógrafos) que, de forma continuada, necesiten el ingreso a las dependencias del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba para la realización su trabajo.
La credencial de prensa otorgará al comunicador las facilidades para el libre desempeño de sus labores profesionales, en el marco de las normas de seguridad y protocolo establecidas por la institución.
La solicitud de la credencial de prensa deberá ser realizada personalmente en la Dirección de Prensa del Poder Legislativo (Deán Funes 94, 1º), acreditando la pertenencia a un medio o programa.
Una vez autorizado el pedido de acreditación por la Dirección de Prensa, será la Dirección de Personal quien se encargue del proceso de confección y entrega de la credencial.
Cualquier otro tipo de acreditación temporal o de visitante para acceder al Palacio Legislativo, independientemente del carácter de la visita, deberá dirigirse al Área de Recepción de la Cámara; Deán Funes 94, planta baja.
Para consultas, comunicarse con la Dirección de Prensa.
Teléfonos: (0351) 4203559 - 4203492 - 4203494
E-mail: prensa@prensalegiscba.gov.ar
http://www.prensalegiscba.gov.ar/acreditaciones/