Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

sábado, 13 de noviembre de 2010

Cronograma de actividades desde al día 14/11 al 19/11

Hola cumpas, les enviamos las actividades de esta semana pa que nos sumemos...

Cronograma de actividades
importante: el Domingo 14 a las 17 hs
 Reunión Coordinadora de la Asamblea Intrerestudintil, todes aquelles que quieran sumarse a la organización de las actividades de esta semana, lo hacemos atravez de comisiones.
los esperamos!
Lugar: Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta CDA
Richieri y Arenales
Lunes 15: 16 hs-
Asamblea de la escuela Roberto Arlt
Tema: Organización de las actividades de la semana. Análisis de la situación y acciones necesarias para fortalecer la lucha.
Lugar: Escuela Roberto Arlt
Martes 16 -10 hs-
Intervenciones y Radio abierta.
Para las intervenciones traer Ropa negra, capuchas negras o una tela para la cabeza, barbijos negros y sogas.
Lugar Legislatura.
Miércoles 17:
Intervenciones (a definir horario)
Jueves  18: 10 hs
Intervenciones
El Poder Legislativo convoca a audiencia pública para el jueves 18 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en Salón Protocolar del Palacio Legislativo (Deán Funes 94, Córdoba capital).”  Dos delegados de cada institución ingresarían a la audiencia pública.
17.30 MARCHA por la educación Laica, Publica y Gratuita.
Punto de concentración Colegio Carbó.
Escuelas De ciudad de la artes salimos a las 16.30 pasando por UEPC de ahi al Carbó.
Viernes 19: 18 hs
Asamblea Inter Estudiantil
Lugar: Plaza Ceca UNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario