Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

viernes, 26 de noviembre de 2010

Taller de teatro del oprimido

Hola amigos-as estudiantes!

Nos vimos el sabado en Bataclana en el cine debate. Y, en ese momento, viendo los debates que ustedes tenian con respecto a la reforma de la ley de educacion los-as amigos-as de Bataclana, mi compañera Sandra y yo, pensamos que una forma de colaboracion para la importantisima lucha que ustedes estan llevando seria ofrecerles un taller de Teatro del Oprimido. El cual es una buena herramienta para profundizar los debates con la palabra y con el cuerpo.
 Aqui abajo les envio la informacion para que inviten y les recuerdo que es sin costo, y que no hace falta que tengan experiencia en teatro. Pero es indispensable que manden un mail (diepatagonia@yahoo.com.ar) o un SMS (3543 6 42042) de inscripcion.
Nos vemos el domingo!
Un abrazo fraternal
Diego y Sandra
*Teatro del Oprimido y Teatro Foro 
Introducción a la técnica de Augusto Boal
Domingo 28 de noviembre 11:30 hs a 17:00 hs (puntual)

Estudiantes, actores y no actores,  educador@s, y a todas las personas interesadas en transformar la sociedad