Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

miércoles, 13 de octubre de 2010

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

A partir de la necesidad que tenemos, la mayoría de los compañer@s y profesores, de continuar formando y ejercitando nuestra herramienta de trabajo hemos decidido una nueva metodología para organizar el dictado de clases abiertas en el formato de MODULOS que incluyan las temáticas de las tres carreras de la institución:
MODULOS: ACTUACIÓN, DANZA Y MOVIMIENTO, TÉCNICAS ESCENICAS, PEDAGOGÍA Y TEORÍA ESCÉNICA y TALLERES TEMÁTICOS
Invitamos a todas y todos a sumarse a este cronograma, tanto con propuestas de clases como para participar de las mismas.
Cronograma

JUEVES 14
9:30 Modulo Danza y Movimiento
Contacto Corporal
Dictado: Ariana Andrioli
14:00 Modulo Pedagogía y teoría escénica
Taller “del texto dramático a la poesía” (traer obra escrita)
Dictado por: Hernan Jaeggi

Actividades de la interestudiantil
15:00 Reunión de Nivel Superior (Terciarios)
17:00 Asamblea Inter Estudiantil
20:00 Asamblea Roberto Arlt
Tema: Marcha y Asamblea  Inter Estudiantil

VIERNES 15
9:00 Modulo Danza y Movimiento
11:30 Módulo de técnicas Escénicas: La iluminación en el Teatro
Dictado por: Tomas Gray
17:00 Asamblea Roberto Arlt