Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

jueves, 28 de octubre de 2010

Carta abierta a los estudiantes de Cordoba 26/10


Carta abierta a los estudiantes de Cordoba

 Nosotros somos los que venimos cortando calles, tomando escuelas, marchando. Cada día más y más, aunque todavía unos “pocos”, porque faltás vos.
Primero éramos unos cuantos “locos”  y el Gobierno decía que no entendía nuestro reclamo, que no teníamos fundamentos, que todo era a causa de nuestra “revolución hormonal”. Pero nosotros le mostramos con hechos que nada de eso es cierto, que nuestra lucha es fuerte, válida y necesaria. Porque tuvo que reconocernos como sujetos, sentarse a negociar, acelerar los planes de obras en las escuelas y hasta decir que iba a escuchar nuestras “opiniones”.
Pero esto todavía no nos alcanza, porque no nos alcanza con sólo “opinar” porque los estudiantes estamos aprendiendo a pelear por lo que es nuestro, a decir NO a una ley que fue elaborada por las empresas privadas, las universidades privadas y la Iglesia, mientras a nosotros ni se nos consultaba. Ellos elaboraban un proyecto que nada tiene que ver con nuestros interesas, con nuestros derechos, con nuestras necesidades. Nada consultaron frente a un proyecto de ley que va a regir en nuestra educación durante los próximos quince años. Por eso, no sólo queremos “opinar” sino que estamos exigiendo el derecho a elaborar nuestra ley. Y por eso mismo es necesario que seamos miles en las calles para demostrarle a un Gobierno y a los legisladores que parece que no entienden que NO queremos este proyecto de Ley, que pedimos que se ANULE y que se postergue la discusion hasta el año que viene para que los verdaderos implicados cotidianamente en nuestra enseñanza y aprendizaje, docentes, padres y nosotros podamos discutir desde la bases que educación queremos.
Nuestra organización ha crecido, se fortalece y hemos conquistado una herramienta para la lucha que es la Asamblea Interestudiantil donde confluimos con los compañeros de la Universidad, con los Terciarios, con algunos docentes, padres y todo aquel que se pliega a nuestra lucha. De allí salieron las propuestas de cortes, las multitudinarias marchas, las nuevas tomas de escuelas y de allí tambien salio la propuesta para la nueva movilizacion de este jueves 28 de octubre donde todos tenemos una cita de honor, para demostrar una vez más que seguimos en pie de guerra.

Además, desde el miércoles pasado, los estudiantes tomamos en nuestras manos el reclamo de juicio y castigo para los asesinos materiales e intelectuales del compañero Mariano Ferreyra, un estudiante universitario que estaba en lucha junto a los trabajadores tercerizados del ferrocarril. Un compañero que peleaba para que los obreros y sus hijos, dejen de ser mano de obra esclava para las empresas, esas mismas que quieren meterse a digitar nuestra educación.

Por eso te esperamos a las 17 hs, en Colón y Gral. Paz, invita a tus profes, a tus viejos, vecinos, tios, todo el mundo a movilizarse por una Educacion Publica, Laica, Gratuita y de Calidad.

Los secundarios 
en la Asamblea Interestudiantil

Además te invitamos a participar de la reunión de coordinación de los secundarios a las 15hs en el Colegio Garzón Agulla.
Luego a las 17 hs nueva Asamblea Interestudiantil en el mismo lugar.