A la comuidad educativa de la Escuela Roberto Arlt
Analizando los acontecimientos en este proceso lucha por la anulación del anteproyecto de reforma de ley de educación provincial estamos en un momento decisivo ya que el gobierno no abre el dialogo formalmente. Nuestros representantes están haciendo oído sordo a nuestras demandas por lo que necesitamos unirnos y organizarnos para así ser escuchados en nuestras necesidades cotidianas y futuras, no nos olvidemos que el campo laboral nuestro ya era acotado antes de esta reforma y si no frenamos este ante proyecto se nos va a complicar mucho más, pero también se nos va a complicar con respecto al hecho teatral escénico porque sabemos que las artes tienen lenguajes y códigos que necesariamente deben ser reconocidos y estudiados, por lo que si se quitan horas de las instituciones escolares vamos a sentir en nuestro trabajo la falta de espectadores participativos y críticos.
La situación que estamos viviendo necesita que nos unamos en las coincidencias y no en las diferencias entre les integrantes de esta lucha, la cual cobra sentido con la participación activa y critica de todas y todos las los actores de esta institución siendo la misma compuesta por mas de 300 personas.
La asamblea de la escuela Roberto Arlt de ayer, viernes 29, se cruzo con la asamblea Intel estudiantil por lo que se decidió, por razones antes expuestas retrasar unas horas la asamblea de la institución comenzando a las 21.30 hs. En la misma luego de hablar del plan de estudio y de la compatibilidad de continuar con la toma y las clases a la vez, decidimos por razones de tiempo y cansancio pasar a 4to intermedio concluyendo el lunes a las 18 hs despejando dudas como la continuidad de las clases en el marco de la toma, tema que estamos trabajando asesorándonos jurídicamente y desde el relato de las experiencias similares en la provincia y fuera de la misma
Convocamos a todos y todas a continuar con la organización y reflexión del momento histórico que estamos viviendo para así ser parte de la construcción cotidiana de nuestro escenario institucional y reconstruir conceptos fundamentales en nuestras carreras.
La educación y la vida son lo mismo, la división entre estas, nos dificulta una lectura completa de nuestra realidad.
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