Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

sábado, 30 de octubre de 2010

Asamblea Roberto Arlt lunes 01/11 a las 18 hs.

A la comuidad educativa de la Escuela Roberto Arlt
 
Analizando los acontecimientos en este proceso lucha por la anulación del anteproyecto de reforma de ley de educación provincial estamos en un momento decisivo ya que el gobierno no abre el dialogo formalmente. Nuestros representantes están haciendo oído sordo a nuestras demandas por lo que necesitamos unirnos y organizarnos para así ser escuchados en nuestras necesidades cotidianas y futuras, no nos olvidemos que el campo laboral nuestro ya era acotado antes de esta reforma y si no frenamos este ante proyecto se nos va a complicar mucho más, pero también se nos va a complicar con respecto al hecho teatral escénico porque sabemos que las artes tienen lenguajes y códigos que necesariamente deben ser reconocidos y estudiados, por lo que si se quitan horas de las instituciones escolares vamos a sentir en nuestro trabajo la falta de espectadores participativos y críticos.
La situación que estamos viviendo necesita que nos unamos en las coincidencias y no en las diferencias entre les integrantes de esta lucha, la cual cobra sentido con la participación activa y critica de todas y todos las los actores de esta institución siendo la misma compuesta por mas de 300 personas.
La asamblea de la escuela Roberto Arlt de ayer, viernes 29, se cruzo con la asamblea Intel estudiantil por lo que se decidió, por razones antes expuestas retrasar unas horas  la asamblea de la institución comenzando a las 21.30 hs. En la misma luego de hablar del plan de estudio y de la compatibilidad de continuar con la toma y las clases a la vez, decidimos por razones de tiempo y cansancio pasar a 4to intermedio concluyendo el lunes a las 18 hs despejando dudas como la continuidad de las clases en el marco de la toma, tema que estamos trabajando asesorándonos jurídicamente y desde el relato de las experiencias similares en la provincia y fuera de la misma
Convocamos a todos y todas a continuar con la organización y reflexión del momento histórico que estamos viviendo para así ser parte de la construcción cotidiana de nuestro escenario institucional y reconstruir conceptos fundamentales en nuestras carreras.

La educación y la vida son lo mismo, la división entre estas, nos dificulta una lectura completa de nuestra realidad.
Gracias por difundir entre sus compañeros!!!
--


-ASAMBLEA ROBERTO ARLT-
04 de octubre
informate:
http://asamblearobertoarlt.blogspot.com