Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

miércoles, 27 de octubre de 2010

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA ESCUELA ROBERTO ARLT. 26/10


ASAMBLEA  ESCUELA ROBERTO ARLT.

Día: 26 de octubre, 16:00 hs.

TEMAS TRATADOS:
                                
v     PLAN DE EMERGENCIA

v     MARCHA (INTERVENCIONES, SEGURIDAD, ETC)

v   FECHA PARA LA PROXIMA ASAMBLEA – REVISAR -

Resoluciones:

·        PLAN DE EMERGENCIA: A partir del 1° de noviembre, los estudiantes nos reuniremos con los docentes en el horario de cátedra correspondiente. Juntos y a partir de las propuestas realizadas de cada año, se definirá la continuación del proceso.

·        Marcha para el día 28 de octubre: Intervención artística: sumarse los que quieran a la intervención artística con ropa blanca (aunque sea la parte de arriba) y paraguas negros(o de otro color si no tienen).  
Se decidió en conjunto con las Asambleas de las otras escuelas de Ciudad de las Artes LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y TODAS EN Y CON LA INTERVENCIÓN, excepto cinco personas que formaran parte del cordón de seguridad y los que llevan la bandera de Ciudad de las Artes.

·        La próxima asamblea quedo fijada para el día viernes 29 a las 18:00 hs.
- LEER APARTADO -
·        El viernes a partir de las 22:30 hs se realizará un Festival ínter escuelas en Ciudad de las Artes. ¡Están todos invitados a participar, ya sea con obras, intervenciones, improvisaciones, etc!

APARTADO: -¡¡¡IMPORTANTE!!!-
Consideramos que no podemos tener una Asamblea Resolutiva en la Escuela Roberto Arlt sin tener en claro las resoluciones de la Asamblea Inter-estudiantil, órgano máximo de representación de la Comunidad Educativa, en la cual confluyen estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, docentes, padres y madres.

El día Viernes 29 de Octubre a las 17.00Hs. se desarrollará la Asamblea Inter-estudiantil, requiriendo la presencia de todos y todas y no solamente de los/las delegados/as de cada Institución, donde se definirán las acciones a seguir teniendo en cuenta el nuevo contexto político-social en torno a la lucha en repudio al Anteproyecto de Reforma de Ley de Educación Provincial 8113/91, que según el comunicado oficial del Ministro de Educación Walter Grahovac entraría a la Unicameral los primeros días de Noviembre.

La Asamblea de la Escuela de Teatro Roberto Arlt, convocada para el día Viernes 29 de Octubre, se corre al horario de las 20.30Hs. Esperando la presencia de todos y todas los/las estudiantes, personal  docentes, egresados/as, personal no docente, administrativos y directivos, y asegurando la presencia necesaria de los/las mimos/as en la Asamblea Inter-estudinatil, el día Viernes 29 de Octubre a las 17.00Hs. en la Escuela Garzón Agülla, Av. 24 de Septiembre esq. Viamonte, Barrio Gral. Paz.

Dicho día es clave dentro del plan de lucha desplegado por las Escuelas Unidas de Ciudad de las Artes, con quienes acordamos criterios y definimos colectivamente las acciones que impulsamos desde las escuelas, acordando inclusive con las decisiones que se toman en el marco de la Asamblea Inter-terciarios; y sobre todo en la Asamblea Inter-estudiantil.


Temario Propuesto para la Asamblea Roberto Arlt
VIERNES 29 DE OCTUBRE 20.30Hs.
-sujeto a modificación el día de la re-unión-:

·       Resoluciones de la Inter-estudiantil.
.
·       Contexto político-social y re-definición de acciones y medidas para el plan de lucha.

Terminar de definir el Plan de Emergencia para asegurar la culminación del