Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

lunes, 1 de noviembre de 2010

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA ESCUELA ROBERTO ARLT. 01/11

A la comunidad Educativa de la Escuela Roberto Arlt

¿Existe una palabra que una el “otros” y el” nosotros”, y a la vez nos diferencie de ellos?

Nuestra lucha es creativa y creadora de participación genuina y conciente.
La realidad educativa no es, está siendo de una manera, proponemos una alternativa que construimos en lo cotidiano: pensamos una educación saludable, es decir crítica e integral. Crítica para ser sujetos capaces de incidir en la realidad social, comprenderla y transformarla de manera autónoma. Integral para poder construir la propia identidad con libertad de elegir nuestro futuro conociendo el pasado. Saludable porque parte desde la concepción de democracia participativa, de respeto, de libertad de elección pero sobretodo de responsabilidad y compromiso con lo que nos rodea y de lo que somos parte.
Este es el espíritu de la lucha, es un proyecto que respalda nuestras reivindicaciones, da un cachetazo a lo naturalizado y redobla la apuesta al cambio desde la sinceridad y la construcción colectiva achicando la distancia entre lo que se dice, lo que se hace, lo que se piensa y lo que se siente.
           

En el día de la fecha, lunes 01 de Noviembre, nos reunimos docentes, no docentes, estudiantes y egresados en asamblea resolutiva respecto del futuro de nuestra situación institucional en el contexto socio-político ya conocido. Después de un profundo debate, se resuelve por mayoría continuar con la toma como medida de lucha  retomando las clases y actividades pertinentes a la culminación del ciclo.
La escuela se encuentra abierta y a disposición de quienes precisen los espacios físicos como elemento fundamental para el desarrollo de sus procesos; teniendo en cuenta que durante una semana (fecha a determinar) se realizará una “toma simbólica”, suspendiendo la medida para la firma de actas y la acreditación de dichos procesos.
Por decisión de la asamblea se dará prioridad a las actividades ligadas al plan de lucha: asambleas, intervenciones artísticas, actividades particulares de las comisiones, marchas y acciones que tiendan a consolidar el trabajo que requiera el movimiento Inter estudiantil.
Convocamos a docentes y estudiantes a concurrir al establecimiento a partir del día 2 de noviembre en su horario habitual de clases, ya que como hacedores fundamentales del hecho educativo es nuestra responsabilidad cumplir con los roles que nos corresponden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario