Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

jueves, 25 de noviembre de 2010

El IUNA continua en pie de lucha....

Jornada Cultural!
Sábado 27/11
 La lucha en defensa de la educación pública
sigue en pie en el IUNA

CONVOCATORIA
Llamamos a todos los estudiantes, artistas, jóvenes, docentes, trabajadores, intelectuales, organizaciones, centros de estudiantes, etc., a adherir y participar de la Jornada Cultural este sábado 27/11 en la sede de Artes Visuales del IUNA “Benito Quinquela Martin” (Av. Patricios 740) de las 15hs a 23hs.
 
Los estudiantes del IUNA, llevamos más de dos meses en un proceso de organización y lucha por las demandas edilicias, aumento de presupuesto, la problemática de los títulos y planes de estudio y la departamentalización de las áreas de Folclore, Profesorado y Multimedia; pero ante estos reclamos la gestión de la universidad ha hecho oídos sordos!
 
Es por eso, y por que creemos que sólo por medio de la organización estudiantil, con asambleas masivas y coordinando con otros sectores vamos a torcer el rumbo de este conflicto, que hacemos este festival, para mostrar nuestro arte y nuestros legítimos reclamos.
Apelamos a su solidaridad y apoyo con los estudiantes de arte que venimos luchando en defensa de la educación pública por condiciones dignas para todos y todas; y los invitamos a que participen trayendo sus expresiones artísticas, su danza, teatro, pintura, escultura, instalación, video, etc.
 Están todos invitados, los esperamos! 

para exponer y/o participar con alguna
intervención artística mandar email a:
toma.visuales@gmail.com

Adhieren:
Contraimagen, en el Centro de Estudiantes de Artes Visuales IUNA.
M.E.I. Movimiento Estudiantil IUNA, en el Centro de Estudiantes de Artes Visuales IUNA.
Agrupación Aguafuerte
Secretaria General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA
Vicepresidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras UBA
Agrupacion Contratiempos de la EMPA -Escuela de Música Popular de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario