Escuela Roberto Arlt-Còrdoba- Argentina- 5 de Onctubre 2010

Córdoba, 5 de octubre de 2010
Comunicado de prensa: El Lunes 4 de octubre a las 18hs. estudiantes y docentes de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt, ubicada en Cdad. de las Artes, reunidos en Asamblea, de más de cien personas, teniendo en cuenta el contexto político-educativo de nuestra ciudad, resolvimos la toma del edificio. Nos pronunciamos en contra del Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Provincial 8113. Que dicho Proyecto: · No fue gestado desde la participación democrática de la comunidad educativa en su conjunto. · No garantiza que la educación pública sea laica y gratuita. · Reduce horas cátedras en las disciplinas artísticas y de las ciencias sociales. · Promueve una educación funcional a los intereses empresariales. · No concibe a la educación como un derecho sino como un servicio. Actualmente nos encontramos en proceso de análisis de dicho proyecto y denunciamos la ambigüedad y contradicción de sus artículos. Por lo tanto exigimos la anulación del proyecto completo y la construcción de una nueva propuesta con la participación democrática de toda la comunidad educativa, a favor de que se pronuncie una ley fundada en los derechos de todos y todas. Queremos destacar que las asambleas serán permanentes y de carácter apartidario; y que la toma no se levantará hasta la anulación del proyecto. En adhesión a las reivindicaciones planteadas por las ocho escuelas secundarias tomadas en nuestra provincia, y por los pabellones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.) Asamblea Roberto Arlt

martes, 19 de octubre de 2010

a MovErNos!!!!

SUMATE
A LA 
PROXIMA MOVILIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!
EL JUEVES 21 
DESDE  COLON Y GENERAL PAZ 
a las 17 horas

PASANDO POR  U.E.P.C.  PARA EXIGIR ASAMBLEAS DOCENTES,
 FINALIZANDO EN CASA DE GOBIERNO PARA PEDIR: EL NO TRATAMIENTO DEL ANTE PROYECTO EN LA LEGISLATURA Y LA APERTURA DE UNA MESA DE DIALOGO DE CARÁCTER PUBLICO EN DONDE ESTEMOS REPRESENTADOS TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS Y COMUNIDAD EN GENERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario